Psicología


La Psicología Clínica es una disciplina que se ocupa de la conducta humana y los fenómenos psicológicos y relacionales. Para ello se centra en el estudio, explicación, promoción, prevención, evaluación, tratamiento psicológico y rehabilitación de aquellos fenómenos psicológicos, conductuales, emocionales y relacionales, que inciden en la salud  de las personas.

Valoración psicodiagnóstica
Entrevistas con el niño/adolescente y sus padres, donde a través de una doble escucha permanente se tratará de lograr una comprensión de la conflictiva intra e intersubjetiva de todos.

Psicología infantil
A través de técnicas como la palabra, juego o los dibujos, llegaremos a objetivos como lograr cambios a nivel emocional, conductual y social que permitan una mejor adaptación y/o disminuya el sufrimiento del menor. Siempre acompañado con entrevistas con los padres a lo largo de todo el proceso psicoterapéutico.

Terapia familiar
Tratamiento de la familia en su conjunto, para conseguir mejorar el funcionamiento de la familia a distintos niveles, aumentar de la compresión mutua y el apoyo emocional entre los miembros de la misma y desarrollar estrategias de afrontamiento y habilidades de resolución de problemas ante diferentes dilemas y situaciones de la vida.