Dificultades de aprendizaje


El apoyo escolar se dirige a la prestación de ayuda a alumnos que precisan de atención pedagógica/didáctica. A menudo son niños que, debido a un problema/trastorno conductual o de aprendizaje, rinden a un nivel por debajo de la media. Se trata de una ayuda totalmente individualizada dirigida al problema del alumno, creada a su medida.

Técnicas de estudio
Se trata de una serie de estrategias y procedimientos de carácter cognitivo y metacognitivo vinculados al aprendizaje. Se integran técnicas directamente implicadas en el propio proceso del estudio; tales como la planificación de dicha actividad, el subrayado, el resumen, la elaboración de esquemas, etc; así como otras estrategias que tienen un carácter más complementario, como pueden ser la toma de apuntes o la realización de trabajos escolares.

Atención en dificultades de aprendizaje
Las dificultades del aprendizaje representan  la alteración de uno o más de los procesos psicológicos básicos implicados en la comprensión o utilización del lenguaje hablado o escrito, que puede evidenciarse en alteraciones al escuchar, pensar, leer, escribir, deletrear o realizar cálculos aritméticos.